FANDOM

[1]Ademre es una tierra árida y rocosa, asolada por fuertes vientos. Ha ganado reputación por ser la cuna y escuela de grandes y talentosos luchadores, los cuales trabajan fuera del poblado como mercenarios.

Lethani: La filosofía adem Editar

El Lethani es uno de los conceptos más abstractos de los que  se trata en la historia de Kvothe. Podemos decir que es un concepto universal para todos los adem, el cual será interpretado de diversas maneras por las escuelas, todas válidas.

Debido a su gran importancia, Kvothe deberá conocerlo, pero al ser de difícil descripción, se meterá en muchos debates con otros adem, como Tempi (su primer "maestro"). El lethani es hacer las cosas bien, ayuda a decidir. Es el camino y la forma en la que lo recorres. Es bastante lioso.

Kvothe no es completamente consciente del concepto de Lethani, sin embargo "lo posee" dado que es capaz de hablar de él desde la mente dormida, con afirmaciones como que el Lethani nace en el mismo sitio que la risa.

Ketan: el entrenamiento Editar

Debido a la agreste tierra en la que viven, los adem no disponían de mercancías de valor para exportar al exterior, pero tenían su fiereza y bravura, las cuales entrenaron. Ahí se desarrolló el ketan, lo que podríamos considerar similar a un arte marcial: sería el equivalente a los poomsaes de taekwondo o a las katas de karate. Las mujeres suelen ser mejores gracias al control de la ira. Se practica con asiduidad y es sumamente celado por los adem.

Hay varias escuelas que enseñan el ketan, Kvothe se entrenará en el Latantha, la vía del árbol de la espada.

Mercenarios: el color Editar

Se hace una mención especial a las vestimentas de los adem que ya han terminado su instrucción: un uniforme rojo, para que no se vean las heridas. Sin embargo, la maestra Sheyin luce una indumentaria completamente blanca (aderezada con un adorable gorro amarillo), para que aquel que logre herirla obtenga la visión de su sangre como recompensa.

Mercenarios: Escuelas y economía Editar

Ya hemos dicho que hay diversas escuelas para enseñar el lethani y el ketan, pero todas se caracterizan por entrenar gratuitamente a los niños hasta que consiguen la camisa roja. Luego de que estos se vayan al mundo bárbaro, traerán ingresos que harán crecer a la escuela, permitiéndole seguir enseñando a las futuras generaciones adem.

Sociedad y barbarie Editar

A lo largo de toda la estancia de Kvothe en Ademre vemos las marcadas diferencias respecto a la forma de concebir el mundo, desde la percepción de algo tan inocente como la música a la manera de interactuar.

Para los adem, la fidelidad no tiene la misma forma que en la "avanzada" sociedad de la que viene Kvothe: las emociones son lo importante, el sexo es físico simplemente (Vashet dice "no soy dueña de tu p***"), pueden acostarse con quien quieran siempre que respeten a su pareja.

El embarazo también es otro tema de fuerte controversia: al pensamiento bárbaro respecto a la concepción se refieren como "madres varón" ( el hombre interviene en la reproducción). Para ellos, la mujer en un determinado momento llega el punto en el que madura y se reproduce, sola.

El contacto físico no es incómodo, al igual que la desnudez. Sin embargo, aquello que trasluzca emociones como la voz (se debe decir lo imprescindible) o la música debe ser reservado para el círculo íntimo. Vashet intenta hacérselo ver a Kvothe explicándole que no hay nada que más emocione que la música, por lo que un músico sería casi equiparado a una prostituta.

Los chandrian en Ademre Editar

También son conocidos aquí, lo que motiva a Kvothe para buscarlos ya que tiene más datos gracias a la historia que le cuenta Sheyin (con sus debidas precauciones) sobre los siete.

También en FANDOM

Wiki al azar