FANDOM

Sepa
Kvothe es el protagonista de los libros. Es un hombre de unos treinta años que le cuenta a un escribano su historia, desde cuando era pequeño hasta hoy en tres días.

APARIENCIAEditar

Se lo describe como un muchacho pelirrojo menudo (probablamente debido a su mala alimentación alimentacion durante su estadia en Tarbean), atractivo y de unos ojos llamativamente verdes.

Se le reconoce a menudo por su temperamento agresivo y un exceso notable de curiosidad; otro rasgo destacable es su inusitada memoria (atribuida a su entrenamiento actoral, por parte de su padre) y su extraordinaria inteligencia (descrita por Abenthy), lo que lo hace escapar de diversas situaciones en extremo complicadas.

HISTORIAEditar

Es el hijo de dos artistas de troupe, y por ello es altamente versátil en actividades tales como: actuacion, esgrima, acrobacias, musica, retórica, metrica, entre otras. Durante una actuacion Ruh conoció a un anciano que pronunció el nombre real del viento, comprendio que eso era "magia real" y se decidió a aprehender esos conocimiento. Durante un tiempo posterior Abenthy logra instruirlo en las nociones mas fundamentales de los conocimientos Universitarios, le enseña los conceptos básicos de la magia y la simpatia, logrando asi desarrollar habilidades increibles considerando su corta edad.

Sus padres aprovechando su "nomadismo" realizan indagaciones sobre historias antiquísimas, sobre Demonios, los Amyr y los Chandrian, éstos alertados por la creciente curiosidad de los Ruh deciden atacar el campamento matando a todos aquellos testigos que escucharan el fragmento cantado por el padre de Kvothe. 

Mientras los Chandrian destrozaban la troupe de los Edena, Kvothe se encontraba buscando hierbas, que le habia encargado su madre para "cocinar"; sin saberlo ese acto fortuito es el que le salva la vida de una muerte violenta.

Cuando regresa al campameto y observa las ruinas, los cadaveres y la destruccion se da cuenta que los responsable cotinuaban en la inmediaciones... es testigo  de la aparicion de los Chandrian y estos lo amenazan, pero por un extraño motivo su lider Haliax (otrora Lanre), teme de alguna amenaza y hace de Kvothe el unico sobreviviente a la carnicería

Luego de la tragedia decide vivir solo en el bosque, recurriendo a viejas enseñanzas aprendidas de un amigo; mientras vivia en el bosque comienza a volcar el dolor de su perdida en su laud; desarrollando así una destreza inimaginable sobre ese instrumento.

Tiempo despues, con la ayuda de unos jornaleros, llega a Tarbean, la metropoli de la Mancomunidad; el joven Kvothe sobrevive tres largos años en aquella urbe. Sobreviviendo a todo tipo de desventuras, matones, delincuentes, prostitutas, alguaciles, infecciones, tormentas, nevadas.

En un curioso accidente Kvothe recibe un talento de plata; sintiendo asi que el destino le era favorable, inicia su plan para asistir a la universidad.

Una vez arreglado todo, se pone en marcha y durante el trayecto conoce a la joven que marcaría su vida: a Denna

También en FANDOM

Wiki al azar