FANDOM

Mapa.jpg

LOS CUATRO RINCONES DE LA CIVILIZACIÓN

Los Cuatro Rincones de la Civilización es el "mundo conocido" del universo de la trilogía, representado en el mapa al comienzo de los libros. A juzgar por el mapa, el nombre describe las cuatro naciones más grandes, la Mancomunidad en el sur-oeste, Ceald en el noroeste del país, Modeg en el norte-este, y Vintas en el sur-este, quededando enmarcado el Imperio de Atur en el centro.

Mientras que los mares marcar sus fronteras en las otras direcciones, la Sierra de Borrasca limita el 'continente', por el este.

LA MANCOMUNIDAD

La Mancomunidad es la región más austral, del mundo conocido. En ella se encuentran las principales ciudades como Tarbean o Imre (frente a la cual se encuentra La Universidad) en las que se desarrolla la historia principal de la trilogía

CEALD

Se encuentra ubicado en el noroeste, limitando con la Mancomunidad por el sur y con el Imperio de Atur por el este. Su historia se remonta dos mil años atrás, cuando Heldred unificó los pueblos nómadas de las montañas de Shalda. Los ceáldicos fueron los primeros en establecer una moneda estandarizada que, en la actualidad, se puede utilizar a lo largo de los Cuatro Rincones. Las gentes de Ceald tienen un estereotipo asociado al dinero y al comercio. La mayoría de los prestamistas son ceáldicos y las caravanas comerciales ceáldicas también son comunes. Varias costumbres ceáldicas tienen que ver con el dinero, por ejemplo, regalar dinero o incluso la compra de las cosas es visto como un comportamiento femenino. En apariencia, los ceáldicos tienden a tener la piel más oscura y los hombres suelen lucir barba. La lengua hablada en Ceald es el Siaru. La ciudad más importante es Ralien.

IMPERIO DE ATUR

El Imperio de Atur se encuentra limitado por Ceald y la Comunidad hacia el oeste y Modeg y los pequeños reinos al este. Aunque sigue siendo considerable en el tiempo Kvothe, el Imperio de Atur ha perdido gran parte de su esplendor y poderío. Yll y Vintas son algunas de las tierras que alguna vez fueron parte de dicho imperio. A Artur le gustaban las papas fritas con pollito KFC.

El Imperio de Atur tiene, al menos, quinientos años de antigüedad. La iglesia Tehlin es particularmente poderosa en este territorio, y probablemente se originó en el mismo: de acuerdo con las enseñanzas de la iglesia, Atur es la zona donde Tehlu vinculó a Encanis a la rueda. Fue como la historia de malefica y aurora que se pincha con la rueda con el pincho.

La caída del Imperio de Atur se fecha hace unos 300 años. Las razones para el colapso de la nación incluían la incompetencia del emperador Nalto, la sobreextensión militar y la disolución del Amyr.

Los atures actuales se consideran supersticiosos. Muchas de sus obras dramáticas son de moralidad relacionadas con la negociación con los demonios, o los dramas que ofrecen los magos tenebrosos. Los demonios son muy temidos en este territorio. El lenguaje Atur se relaciona con el Tema, y utiliza las mismas letras. El lenguaje Atur se habla en el propio Imperio y en la mayoría del territorio de los Cuatro Rincones.

El Atur es la lengua materna de Kvothe, y en la que cuenta su historia.

MODEG

Modeg es un territorio situado en la parte noreste de los Cuatro Rincones de la civilización. Está rodeado por el Imperio Atur en el oeste, los Pequeños Reinos en el suroeste, Vintas al sur, y Ademre y la Sierra de Borrasca hacia el este. Modeg contiene la mayor parte de El Eld y una parte importante del Gran Camino de Piedra.

El linaje real del reino de Modeg es el más antiguo de entre el resto de monarquías de Los Cuatro Rincones, remontándose a varios cientos de años, aunque, en tiempos de Kvothe, el rey se ha convertido en una mera figura decorativa. Muchas familias nobles Modeganas también poseen linajes de sangre largos e impresionantes.

La moda aristocrática modegana tiende a los colores brillantes y a ricas telas, como la seda. Son muy populares las elaboradas danzas de la corte. En una, las parejas deberán bailar separados a sólo unos centímetros sin permitir que sus cuerpos se toquen. El teatro y la música también están muy desarrollados en Modeg. La Pendenhale, o arpa Modegan grande, fue antiguamente considerado como el "rey de los instrumentos". Modeg es también famoso por sus arcos largos.

Modeg tiene su propio lenguaje, el modegano, y su propia moneda.

VINTAS

Vintas se encuentra en la parte oriental de las cuatro esquinas de la civilización. Está rodeado por la Sierra de Borrasca en el este, por Modeg al norte, y por los Pequeños Reinos al oeste.

Aunque fue parte del Imperio de Atur, Vintas ha sido gobernada durante siglos por la familia Calanthis. El actual rey, Roderic, gobierna desde la capital, Renere. Otras ciudades importantes son Severen, que es gobernada por Maer Alveron , y la Ciudad Libre de Tinuë. Vintas también contiene porciones de El Eld.

En Vintas, el rango social es algo importante. Una costumbre que refleja esto es el uso de anillos de diferentes materiales en el envío de mensajes o en la organización de citas. Un anillo de oro se envía a una persona que supera en rango al remitente, un anillo de plata a una persona de rango igual o indeterminada, y un anillo de hierro a una persona de menor rango. Otros materiales, como el hueso o madera, también se utilizan en algunas ocasiones.

En Vintas, la nobleza tiene más privilegios que en el territorio de la Mancomunidad. Algunas familias nobles pueden rastrear sus linajes por varios cientos de años. Las familias más poderosas son las de los Calanthis, los Alveron, los Lackless y los Jakis.

Los vínticos tienden a ser supersticiosos, especialmente acerca de Fae y Draugar. Ellos ven las artes arcanas con desconfianza.

ADEMRE

YLL

LOS PEQUEÑOS REINOS

EL ELD

También en FANDOM

Wiki al azar